domingo, 17 de junio de 2012

PASEO DE MIGUEL ANGEL MONTAÑÉS

Como ya sabeis los visitantes de CasaQuijano, el día 12 de Mayo del 2012, se produjo un emotivo acto en Villapalacios, en el cual se dió el nombre de Paseo de Miguel Angel Montañés Pardo, a la calle o paseo que va desde La Glorieta hasta el Cementerio. Previamente, se hizo una petición popular con firmas de muchos vecinos y amigos de Villapalacios al Ayuntamiento, para el citado cambio de nombre, pues antes se llamaba Clara Campoamor.
Quiero que quede constancia en esta página, aunque sea un poco tarde , de este sencillo acto de reconocimiento a Miguel Angel, por haber llevado por tantos rincones de Albacete, España y del Mundo Mundial por donde ha ido, el nombre de Villapalacios, del cual se sentía orgulloso, y destacar que tenía en mente muchas otras acciones en este sentido, de manera que el nombre de VILLAPALACIOS , sonase y fuese conocido.
No quiero disculparme por tardar tanto en que hayan aparecido estas fotos y recordatorio, pero es que mis manos ese día estuvieron ocupadas en hacer un video, que muy pronto vereis, cuando alguna persona entendida en el tema, me ayude a publicarlo por estos medios, ya que mis conocimientos son muy pobres en el tema, y además las fotos las he tenido que pedir prestadas a otras personas que las hicieron.

Sin dilatarme más, os paso a explicar, que el día 12 de Mayo, y en hora prevista de las 12 de la Mañana, se fueron concentrando muchas personas, amigos, familiares, compañeros de trabajo venidos expresamente al acto, y también de numerosos vecinos del pueblo, en la casa de la Calle Cervantes, donde viven sus padres. Fueron unos minutos de encuentros y saludos, teniendo todos en mente al que hacía muy poco tiempo habían visto por el pueblo, por los bares , con la bicicleta o andando por el Camino del Río, no dando crédito aún a esta desaparición entre nosotros. Yo mismo, comentaba, que ese día fatídico del 8 de Diciembre de 2011, pude estár por casualidad acompañándolo, como había hecho en otras muchas ocasiones, por esos vericuetos de la Sierra que tanto les gustaban a Ángeles y a él, y a mí también, y que los disfrutábamos en cuanto había ocasión. Al final todos decimos lo mismo, fue el destino y nada más. Como os decía, ved a esta gente :





Aquí estan tambien sus amigos del Tribunal Constitucional, donde era muy querido :

Y llegada la hora acordada, en un silencio tenso, todos nos dirigimos al principio de la Calle que llevaría su nombre :


Aquel luar se fue poblando de gente esperando las palabras de Angeles y Maribel :

Siguió llegando gente :


Y cuando ya estabamos todos, el silencio dejó paso a unas emotivas palabras, por parte de Maribel, primero, destacando todo lo que fué y que algunos desconocían, y sobre todo, lo mucho que quería a Villapalacios , motivo por el que estábamos allí.


Fue todavía más emocionante, cuando Angeles nos contó que allá por donde iban, delante iba el nombre de VILLAPALACIOS, con lo cual las lágrimas se hicieron presentes :
Terminadas aquellas palabras, solo faltaba hacer realidad lo que estabamos celebrando, descubrir la placa con el nombre de Miguel Angel :


Desde aquí, por invitación de la Alcaldesa, Maribel, fuimos a recorrer la calle o Paseo entero, disfrutando de las vistas que el magnífico día nos depara :



El viaje termina en el Cementerio, donde reposas sus restos , para rezar una oración en su memoria :


Algunos son raros de ver en la calle, pero ese día salieron .

A continuación se dió por terminado el acto.

Llegada la hora de la comida, los que quisimos, nos fuimos al Balneario de Benito, para acompañar a los visitantes que nos acompañaron :










Finalizada la comica, cada uno salió para su destino, comentando el día de emociones y recuerdos que habíamos pasado.

También os quiero contar, que en el lugar fatídico donde nos dejó, hemos puesto una cruz en su recuerdo, para que cuando pasemos por allí, no lo olvidemos.
















Y no me queda nada más que deciros, esta pequeña aportación espero que sirva para recordar a este amigo, paisano, compañero de trabajo, que llevó VILLAPALACIOS allá por donde pasó.
Saludos. Emilio Quijano. Domingo 17 de Junio de 2012.


No hay comentarios: